Tenis femenino se alista para Copa Federación

Hace 10 meses.

tenis

Las acciones del tenis venezolano no se detienen y este lunes 06 de febrero será el turno de defender el tricolor nacional al equipo adulto femenino cuando participe en las canchas duras del Club Deportivo La Asunción en Metepec, México, en la tradicional Copa Federación de Tenis (Fed Cup), también conocida como la versión femenina de la Copa Davis.

La cuarteta criolla capitaneada por William Campos y conformada por Andrea Gamiz (452 WTA), Aymet Uzcátegui (795 WTA), la juvenil María Linares (156 clasificación ITF) y Adriana Pérez (regresa luego de una lesión), tiene el objetivo de alcanzar uno de los boletos de repechaje al Grupo Mundial II.

Venezuela forma parte del grupo A de la Zona I de América junto a sus similares de Canadá, Bolivia y Paraguay, mientras que en el Grupo B aparecen Argentina, Brasil, Chile, Colombia y el anfitrión México.

El sistema de competencia indica que los dos primeros de cada grupo tendrán el derecho de mantenerse en carrera y luchar posteriormente por acceder al Grupo Mundial II, es decir, un mano a mano entre el campeón del Grupo I, Zona Americana y el último colocado del Grupo Mundial II.

Para la cuarteta criolla, su suerte pasará por vencer a Bolivia, en teoría el menos fuerte de la llave, y derrotar a su similar de Canadá o Paraguay, ya que un balance de 2-1, le aseguraría al menos  mantenerse en esta zona de Fed Cup. Caso contrario,  se enfrentará en el repechaje por mantenerse en esta zona a la nación de peor registro del Grupo B.

PrensaIND