Temblor de magnitud 4,5 estremece nuevamente sudeste de Corea del Sur

Hace 1 año.

temblorUn terremoto de 4,5 de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el sudeste de Corea del Sur, anunció hoy la Administración Meteorológica de esa nación asiática.

El sismo, que se sintió en varias zonas del país, tuvo su epicentro 11 kilómetros al sur de Gyeongju, la ciudad que fue golpeada la semana anterior por dos potentes temblores, precisó la agencia.

Por lo que KMA lo calificó de la réplica de mayor intensidad que se haya percibido en la zona, de las más de 300 detectadas desde el 12 de septiembre.

Aunque no hubo reportes inmediatos de daños graves, los centros de emergencia en Daegu, Ulsan y la provincia de Gyeongsang del Norte recibieron 11 partes de afectaciones.

Para evaluar la situación, el Ministerio de Seguridad y Protección Pública envió bomberos a esos lugares.

El primer ministro Hwang Kyo-ahn ordenó a los funcionarios evaluar las averías causadas por las réplicas y decretó un estado de preparación de emergencia con el fin de controlar la situación.

Korea Hydro & Nuclear Power Co., que opera las plantas nucleares del país, dijo que sus reactores continúan produciendo electricidad con normalidad.

Además de 22 sismos de baja escala, Corea del Sur sufrió el 12 de septiembre dos temblores de 5,1 y 5,8 grados, que ocurrieron con una diferencia de 50 minutos y dejaron un saldo de ocho heridos y daños materiales.

T/Prensa Latina