Televisoras públicas transmitirán maratón de películas para celebrar 120 años del cine venezolano

Hace 10 meses.

Foto Archivo
Foto Archivo

A propósito de celebrase 120 años del cine venezolano, este sábado el pueblo podrá disfrutar un maratón de 40 horas de largometrajes a transmitirse por seis canales del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, así lo anunció , Blanca Rey, presidenta de Amazonia Films.

Las películas serán transmitidas a través de Venezolana de Televisión (VTV), Vive Televisión, 123 TV, Alba TV, Televisora Social (Tves) y Ávila TV.

Durante su participación en el programa Ocho en Punto, que transmite Venezolana de Televisión, Blanca Rey manifestó que además del maratón de películas, este sábado las Redes Populares de Cine y Video están proyectando más de 80 largometrajes simultáneamente y desarrollando actividades relacionadas con la cinematografía en comunidades del país.

Asimismo, Rey destacó que la Revolución Bolivariana ha rescatado los cines clubes y espacios de proyección comunitaria.

“Recordemos que los cines clubes y espacios de proyección comunitaria son los lugares donde se gestó la posibilidad de mirar al mundo de una manera distinta y que da la posibilidad de reunirse a ver una película en un espacio para discutir sobre la realidad y para organizar”.

 

Escuche las declaraciones de Blanca Rey

T/RNV-WEB