La derecha insiste en imponer un gobierno de facto para someter al pueblo

Hace 12 meses.

C-mHstXXYAA31WaLa diputada por el Bloque de la Patria, Tania Díaz, señalo este sábado, durante su participación en el Foro Guerra No Convencional en el estado Vargas, que la derecha en Venezuela insiste en imponer un gobierno de facto debido a que es la única opción que le permite someter al pueblo.

“La derecha tiene como única opción para poder saltar la Constitución, para poder someter al pueblo, como lo hizo durante la Cuarta República, para poder saltarse todos los poderes, para poder pasar por encima del pueblo, un gobierno de facto”, subrayó Díaz.

En La Guaira, estado Vargas, donde se realiza el Foro Guerra no Convencional, organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación de la organización indicó que por esa razón ese sector no apuesta a la vía democrática, como las elecciones, ya que estarían subordinados a los intereses nacionales como lo establece la Constitución Bolivariana, aprobada por el pueblo en 1999.

Por ello, expresó, la persistencia de la derecha de ejecutar su plan golpista, que comprende diferentes fases y que se viene gestado desde los primeros años de la Revolución Bolivariana, y el cual ha arreciado en los últimos años.

La parlamentaria indicó que la idea de la derecha es revivir el gobierno de facto de 2002, cuando fue impuesto el empresario Pedro Carmona como presidente, quien emitió un decreto suscrito por representantes del empresariado, la iglesia y los partidos políticos de oposición que establecía la disolución de la Carta Magna y de todo los Poderes Públicos.

Escuche a la diputada por el Bloque de la Patria, Tania Díaz

T/AVN