Tamara Adrián niega hechos violentos de la derecha en 2014

Hace 2 años.

tamara_adrixn.jpg_1718483346
Foto: TeleSur

En el segundo programa Siete Preguntas con el periodista Ernesto Villegas, transmitido por teleSUR, la diputada opositora por la Asamblea Nacional venezolana, Tamara Adrián, defendió la Ley de Amnistía y negó los hechos violentos de las guarimbas ocurridos en el 2014, impulsados por la derecha.

Ante la premisa de que la Ley de Amnistía defenderá y dejará en libertad a personas con delitos de homicidio, tráfico de drogas, uso indebido de armas, daños a la propiedad, entre otras, la diputada aseveró que dentro de la ley se han hecho ver “delitos de personas que en realidad no lo tienen”.

La ley que promueve la derecha, amnistiará unos cincuenta tipos de delitos: la estafa inmobiliaria, el sabotaje eléctrico, el acaparamiento y la especulación de alimentos y medicinas (incluyendo la venta de productos vencidos), el uso de armas de fuego y de explosivos.

Además, la Ley de Amnistía podría beneficiar a Leopoldo López, principal promotor de las guarimbas (protestas violentas), registradas en Venezuela durante 2014 a raíz de las cuales perdieron la vida 43 personas. El dirigente derechista se encuentra en prisión por instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

Pero la ley no se limita a las guarimbas de 2014, sino que abarca hechos desde 1999, como el golpe de Estado de 2002 y el paro petrolero que impulsó la derecha ese mismo año.

T/TeleSur