Tal día como hoy Hugo Chávez instaló mesa de diálogo en Miraflores

Hace 6 meses.

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo como un 21 de mayo de 2002 el entonces Jefe de Estado, Hugo Chávez, instaló en Miraflores una mesa de diálogo con sectores opositores.

“El 21 de mayo de 2002, se instaló en el Palacio de Miraflores la Comisión para el Diálogo Nacional, como necesidad por las tensiones que aun existían tras el golpe de Estado que la derecha había cometido contra la Revolución en abril de ese mismo año”, escribió.

A través de su página en Facebook, el Presidente maduro detalló que para los Revolucionarios, el diálogo no es un proceso extraño o ajeno sino, una de las más grandes enseñanzas que nos dejó el Comandante Hugo Chávez como forma magistral de conducir los destinos de la Patria por el camino de la Paz.

“El Comandante Chávez, lejos de lo que sus enemigos profesaban, creó instancias para el encuentro, el debate, la solución de las diferencias en absoluta paz, con el dialogo como mecanismo perfecto para lograr dicho propósito”, indicó.

En su mensaje el Jefe de Estado lamento la actitud de la derecha de negarse al dialogo y lanzarse en los meses siguientes a nuevas aventuras golpistas que pretendían dañar la Constitución y acabar con un proceso democrático y de amplio apoyo popular.

“Por eso no nos extraña que hoy esa misma derecha, esos mismos actores, se nieguen al dialogo, al camino Constituyente y al ejercicio de la democracia. Solo puedo decir, que una vez más los derrotaremos, porque el pueblo no quiere violencia, el pueblo venezolano es defensor de la Paz”, concluyó el Presidente Maduro.

T/RNV Web/SD