Tal día como hoy en el mundo

Hace 4 meses.

Estos fueron los acontecimientos que sucedieron tal día como hoy en el mundo:

1766. Nace el sacerdote, escritor, político y canónigo de la Catedral de Caracas José Cortés de Madariaga, quien pasó a la historia como uno de los protagonistas de la revolución del 19 de abril de 1810.

1881. Fallecimiento de Cecilio Acosta.

1817. La Armada patriota, al mando del capitán de navío Antonio Díaz, derrota a las naves españolas en la acción naval de la isla de Pagayos.

1977. Murió el escritor venezolano Julio Garmendia, en Caracas. Como parte de la llamada Generación del 28, fue uno de los pioneros del realismo fantástico en la ficción hispanoamericana, lo que se refleja ya en su primer libro de cuentos: “La tienda de muñecos”.

1992. Fallece uno de los más grandes galeronistas: Jesús Ramón Rivera, El Alacrán del Caribe.

2004. Venezuela ingresa a Mercosur como país asociado.

2004. Aniversario de la Misión Milagro, que nació con un primer vuelo de venezolanos que viajó a Cuba para ser operados gratuitamente de cataratas. La iniciativa se repitió durante más de un año hasta que, el 25 de agosto de 2005, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron el Compromiso Sandino, que plantea operar a seis millones de personas, venezolanos y de otros países, en 10 años.

T/AVN