Taekwondo busca exponentes para Juegos Olímpicos de la Juventud

Hace 2 semanas.

Del 9 al 11 de febrero en el Gimnasio “Adriana Carmona” de Guanta, en Anzoátegui, los mejores juveniles del taekwondo nacional se enfrentarán entre sí en divisiones de peso olímpicas, en vías de definir el seleccionado criollo que buscará los cupos a Buenos Aires 2018 en el venidero Preolímpico Mundial de Hammamet, en Túnez, del 6 al 7 de abril.

Para éste Chequeo, la Federación Venezolana de Taekwondo convocó a los mejores atletas según los Clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales celebrados en las regiones centro occidental y centro oriental del año pasado, así como a los atletas más destacados del pasado Chequeo Nacional Juvenil celebrado en el marco de la V Copa Embajador de la República de Corea en Anzoátegui.

“La categoría juvenil es vital para nuestra federación así como es vital éste evento con el que arrancamos el año competitivo. En 2017 tuvimos en acción a 420 juveniles durante los Clasificatorios a los Juegos Nacionales de los cuales más de 200 aseguraron su cupo en Lara y Anzoátegui. También realizamos un campamento selectivo a los Suramericanos de Santiago y posteriormente sacamos adelante el Chequeo Juvenil en la Copa Embajador”, explica en detalle la Profa. Neida Quezada, Secretaria General de la Fevetaekwondo, quien recalcó que los atletas convocados son los nacidos en los años 2001 y 2002, quienes posean o estén tramitando pasaporte, Licencia GAL y Kukkiwon.

Con éste preámbulo, sumado a la celebración consecutiva de los campeonatos nacionales de cadetes y juveniles anualmente “estamos asegurando que nuestros atletas, amén de la situación país, se mantienen en combate y éste chequeo es otra prueba de ello”.

La convocatoria se extendió a 80 atletas de 17 estados, grupo del que se definirían los titulares en las categorías masculinas -48kg, 48-55kg,55-63kg,63-73kg y +73kg; mientras que en el renglón femenino las divisiones serán las siguientes: -44kg, 44-49kg, 49-55kg,55-63kg y +63kg.

La sede del Clasificatorio Mundial es La Salle Couverte Hammamet, una novedosa instalación adecuada para la disciplina marcial olímpica los días 6 y 7 de abril, donde se definirán 74 cupos de los 100 en total que le darán vida al taekwondo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Los otros boletos corresponden a los seis del país anfitrión (Argentina) y veinte cupos que otorgará la Comisión Tripartita de los JJOO a diferentes naciones.

Cada país tiene una cuota máxima de seis atletas (3 damas y 3 caballeros) quienes pueden optar a los cupos olímpicos en Túnez.

Posterior al preolímpico, Túnez albergará una nueva edición del Campeonato Mundial Juvenil, del 9 al 13 de abril.

T/FVTKD/RNV/JEC