Táchira enfrenta con organización acciones de saboteo contra CLAP

Hace 2 años.

Foto: RNV.
Foto: RNV.

En Táchira mientras el pueblo se conforma y realiza jornadas de distribución y cultivo, algunos actores políticos buscan crear caos y confusión como lo vivido este viernes en el Mercal de la zona de “La Ermita” donde grupos de oposición arribaron en compañía de medios locales con carteles en rechazo a los consejos locales de abastecimiento y producción.

“Tres o cuatro personajes de Primero Justicia hicieron presencia con el concejal de la alcaldía de San Cristóbal, Eduardo Delgado, queriendo sabotear con afiches diciendo que los CLAP son colas”, narraró para RNV Táchira Jaime Hernández vocero del Consejo Comunal La Ermita, Parque San Miguel.

Ruby Ordoñez, integrante del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la Ermita, afirmó que la mañana transcurría normal cuando vieron que llegó un grupo de personas con pancartas, acotando que las cámaras de grabación que acompañaban la protesta no los abordaron, ni entrevistaron para conocer su opinión. Por tal motivo, la comunidad levantó sus voces en defensa de los CLAP.

“Ellos en ningún momento nos entrevistaron, no nos entrevistaron, andaban en su grupito uno con cámara grande y otro con cámara pequeña”, refirió la vocera del Poder Popular.

Oleary Díaz Vocero del CLAP del Barrio 19 de Abril rechazó, junto al colectivo de 33 CLAP del municipio Capacho Viejo, las acciones planificadas desde la derecha para ensombrecer el proceso organizativo que permitirá a los venezolanos crear nuevas rutas de distribución alimentaria.

Escuche el reporte de Larissa Chacón para RNV: