Suspendido temporalmente servicio en 13 estaciones del Metro de CCS

Hace 6 meses.

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas cerró este sábado temporalmente, de forma preventiva, 13 estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 5, en resguardo de la integridad física de usuarios, trabajadores e instalaciones.

De acuerdo con información publicada por la empresa estatal de transporte en Twitter, las estaciones que no están prestando servicio comercial en la línea 1 son Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California; de la Línea 2, Las Adjuntas, Caricuao, La Paz; de la Línea 3, La Bandera y El Valle, y de la Línea 5, Bello Monte.

En cuanto al servicio del Metro Los Teques, el sistema solo funcionará de forma local, es decir, entre las estaciones Alí Primera, Guaicapuro e Independencia. No se movilizan usuarios hacia Caracas.

El cierre de estas estaciones se realiza para proteger a los usuarios y trabajadores del sistema, ante las acciones vandálicas generadas tras movilizaciones convocadas por sectores de oposición, que han ocasionado daños al patrimonio público, incluidas las unidades de transporte y estaciones del Metro.

T/AVN