Supervisan producción de planta procesadora de alimentos para animales en Monagas

Hace 1 año.

monagasEl comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en el estado Monagas, general de división Elías Moreno Martínez; la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, y el poder popular supervisaron este domingo el proceso de producción de una planta procesadora de alimentos para animales que se encuentra en la entidad oriental, como parte del despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro activada por el Gobierno nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la gobernadora Santaella detalló que esta planta tiene una capacidad instalada de 120 toneladas diarias y cuenta con una producción cerca de las 14 toneladas día.

Indicó que a partir de este lunes representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los trabajadores de la planta estudiarán medidas con el fin de “seguir repotenciando la producción y podamos en el estado Monagas llegar a abastecer nuestros productores de gallinas ponedoras, de pollitos bebés, de cochino y los alimentos para animales bovinos”.

Por su parte, el jefe de la Zodi Monagas, Elías Moreno Martínez, señaló que en esta supervisión se realizó una capacitación al personal civil y militar con el fin de lograr mayor eficiencia en esta nueva labor de las empresa y el Estado venezolano.

“Esta empresa va a abastecer tanto al estado Monagas como a parte del estado Sucre y Anzoátegui, una vez que nosotros activemos el 100% de esta capacidad. A partir de hoy haremos presencia para aumentar dicha producción”, recalcó Moreno Martínez en transmisión de VTV.

Estas acciones forman parte de la Gran Misión Gran Abastecimiento Soberano y Seguro, creada el pasado 11 de julio por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de sanear y ordenar la distribución y producción nacional, afectada por mafias dedicadas a la reventa, especulación y contrabando de productos básicos, con énfasis en alimentos y medicinas.

Esta Gran Misión está estructurada sobre siete vértices de acción: producción eficiente; logística y distribución; nuevos proceso de comercialización; sistema de costo, rendimiento; consolidación la organización productiva; seguridad y defensa integral; e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.

Escuche a la gobernadora Yelitze Santaella

T/VTV/AVN