Sudeban bloqueó 605 puntos de venta y 195 cuentas por irregularidades con el efectivo

Hace 3 semanas.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha fiscalizado en todo el territorio nacional más de 1.571 locales comerciales y como parte de esto 2.953 puntos de venta, resultando bloqueados 605 puntos de venta y 195 cuentas bancarias tras haberse detectado que estaban siendo utilizadas para negociar con el billete.

Antonio Morales, titular de la Sudeban, durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, detalló que como resultado de estos procedimientos fueron incautados 2 millones de bolívares en efectivo por el Ministerio Público, dinero que fue puesto en circulación.

Por estos casos están siendo investigadas 35 personas, algunas con medidas preventivas, quienes serán puestas a las órdenes de los tribunales para determinar las sanciones por la práctica de estas actividades en detrimento de la moneda nacional.

Aseguró que se encuentran en permanente supervisión, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidades ante los organismos competentes en la materia para tomar acciones administrativas y penales, según corresponda al caso.

El presidente de Sudeban puso a disposición de la población la línea telefónica 0800 SUDEBAN (0800 7833226) para denunciar aquellas agencias bancarias donde se esté restringiendo el derecho de los usuarios a acceder libremente a sus recursos monetarios.

La Sudeban, apuntó, ha abierto expedientes administrativos y procedimientos sancionatorios en contra de entidades bancarias por deficiencias en los servicios de taquilla, y en los casos donde se ha detectado complicidad para la entrega de grandes sumas de efectivo a particulares el personal ha sido puesto a la orden del Ministerio Público.

 

Escuche al superintendente de la Sudeban, Antonio Morales

T/RNV WEB