Sucre: 60 familias indígenas recibieron viviendas rehabilitadas por BNBT

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

60 viviendas fueron rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el corredor Chichirivichi del estado Sucre, donde igual número de familias de la etnia Kariña disfrutarán de viviendas dignas.“Hoy cuando decimos Hugo Chávez (líder de la Revolución Bolivariana) vive es porque precisamente sentimos su presencia aquí, en la alegría de nuestro pueblo pero sobre todo en el trabajo que la Revolución ha hecho por estos pueblos”, dijo el gobernador de la entidad, Luis Acuña, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Las viviendas contaron con trabajos de friso, pintura, sustitución de techos, ventanas, puertas y piezas sanitarias, con el propósito de brindarle al pueblo una mejor calidad de vida.

Jeison Gómez, uno de los indígenas Kariña que recibió su vivienda, manifestó sentirse agradecido con esta dignificación para los pueblos originarios. “Estamos satisfechos por todo el trabajo que ha venido haciendo la Misión en esta comunidad, mi vivienda se encontraba en mal estado en cuanto al techo y las puertas y aquí estoy dando fe de todas las acciones del Gobierno Nacional”.

Por su parte, Félix González, gobernador indígena, expresó que con la Revolución Bolivariana los pueblos originarios si están siendo tomados en cuenta para todos los proyectos sociales. “Antes nosotros eramos invisibles y gracias al comandante Chávez tenemos poder”.

Escuche al gobernador Luis Acuña y a las familias favorecidas por BNBT