Stella Calloni: EEUU busca una restauración colonial en América Latina

Hace 2 años.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

La escritora y periodista argentina Stella Calloni afirmó que los Estados Unidos (EEUU) buscan restaurar un esquema colonial en América Latina, mediante la destrucción de los gobiernos progresistas que existen en la región.

En entrevista a Telesur, Calloni explicó que esa coyuntura no plantea una lucha contra la derecha regional, sino contra Washington, que ejecuta una acción simultánea contra Argentina, Brasil y Venezuela para reimponer su hegemonía en la región.

Al respecto, señaló que tras el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, EEUU “busca demoler todo lo construido todos estos años por nuestros gobiernos (…) y una restauración colonial”.

“El primero que cayó fue Argentina (con la llegada del gobierno conservador de Mauricio Macri) y cayendo Brasil, que es una gran potencia, ellos piensan ir por Venezuela, por eso todos los focos de América Latina tienen estar puestos, en este momento, en un esquema de solidaridad”, expresó Calloni, quien alertó que también se pretende atacar a Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

T/AVN