Stefany Hernández se alista para volver a las pistas

Hace 10 meses.

Stefany Hernández

La recuperación física de Stefany Hernández acelera con el pasar de los días en Estados Unidos. La medallista de bronce olímpica en Río 2016 está junto a su entrenador el francés Thomas Allier trabajando en un campamento con miras a su regreso el presente año.

Me gusta mucho lo que  estamos haciendo, estamos dando pasos importantes. Ya estoy en la bicicleta rodando y todo lo hacemos poco a poco. Pasaremos 3 semanas en California con Thomas de campamento, estaremos toda la temporada haciendo campamentos con nuestra base en Suiza“ Indicó Hernández quien comparte su trabajo diario entre el gimnasio y manejar la bicicleta.

El año pasado a final de temporada la guayanesa sufrió la lesión de rodilla que la sacó de competición. En 2017 los objetivos están planteados sobre la base de regresar a las pistas para el campeonato mundial de Rock hill en julio.

Desde hoy estamos buscando ese título olímpico, para ello estamos cuidando los detalles de los nuevos comienzos.  La vida siempre nos pone a comenzar desde distintos puntos y ahora no es diferente, por ende tenemos distintos retos, la meta no es volver a estar en el nivel que estaba, la meta es construir un nuevo nivel desde donde estoy e iniciar este nuevo camino hacia lo que se viene y donde quiero llegar“ agregó Hernández

El campeonato mundial de BMX se realizará del 26 al 30 Julio en California Estados Unidos, evento que ganó Hernández en el año 2015 en Zolberg, Bélgica.

Estoy contenta, trabajando con Thomas que es un complemento muy fuerte que esta en este camino, en estos sueños y objetivos que se tienen. Mi primera competición será en Marzo en la pista del campeonato mundial en el mes de julio,  es una buena manera de iniciar 2017  probando probaremos esa pista“ puntualizó

RnvDeporte/Prensa Monstruos Creativos/JEC