Stefany Hernández dictará clínica de Bicicross en Bolívar

Hace 1 año.

Stefany

La pista de bicicross del polideportivo Venalum albergará la I Bike Clinique, actividad que se llevará a cabo este sábado 4 de marzo, que fue creada y dirigirá la medallista olímpica Stefany Hernández.

El evento comenzará a las 2:00 p.m. y se extenderá hasta las 7:00 p.m. Los encargados de organizar la clínica de ciclismo será la Comisión Regional de Bicicross del estado Bolívar (CREBEB), liderada por Eduardo Ávila.

“La idea de esta clínica es llevar el bicicross a los colegios, liceos, a los barrios. Ofrecer un cupo semanal para facilitarles las bicicletas. Esto nos va a ayudar a masificar el bicicross, a que el bicicross crezca en el estado Bolívar”, contó Ávila en la rueda de prensa llevada a cabo este jueves.

La directiva del bicicross guayanés recibió diez bicicletas y diez cascos de parte del Ministerio para la Juventud y Deporte, además del material recibido del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) para la preparación física de los atletas.

“Queremos llevar esta idea de las clínicas más allá de la pista de bicicross, tratar de rescatar a unos chamos y traerlos a la pista. Si no nos metemos en las comunidades, nunca vamos a saber si en ese sitio hay talento, quien quita que nuestro próximo atleta olímpico esté en una de esas comunidades, tenemos que ir a descubrirlo”, destacó el dirigente.

Iniciativa

Según Ávila, la idea de la clínica surgió de Stefany Hernández para compartir con los que fueron parte de sus primeros pasos en el BMX y con la generación de relevo.

“La clave del éxito está en la organización y en la pasión con la que se hacen las cosas. Estoy sumamente contenta porque sé que son personas que hacen las cosas con amor (…) El objetivo es que el polideportivo Venalum sea el epicentro de las actividades del ciclismo en el estado Bolívar. Unirnos todos en este deporte que no solo tiene tantas historias para Ciudad Guayana sino para Venezuela. Lo que queremos es que salgan muchos atletas, campeones porque aquí hay talento y ganas”, expresó la medallista olímpica en Río 2016.

Gabriel Moureu, también miembro de la CREBEB, reveló que ya están organizando la próxima clínica, que estará dirigida a los atletas del ciclismo de ruta. Destacó además que la pista de BMX está abierta dos veces por semana para los exponentes del mountain bike, quienes a largo plazo contarán con un circuito muy técnico en el mismo escenario.

Los asistentes a la pista del polideportivo Venalum recibirán premios y participarán en rifas por materiales traídos por Hernández.

RnvDeporte/Prensa Stefany Hernández/JEC