Soy hijo de Chávez, sé que soy portador de su espíritu, su bandera y su verdad

Hace 6 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó varios pensamientos del comandante Hugo Chávez donde resaltaba que el Poder Constituyente Originario, “puede continuar impulsando la Revolución Bolivariana”.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, citó varios pensamientos del comandante eterno donde se afirma que el proceso Constituyente es parte de su legado revolucionario.

“Un proceso para que sea transición de verdad debe liberar permanentemente el poder Constituyente, esa es una ley natural. El poder constituyente es pura energía creadora”, expresa uno de los pensamientos del líder.

“La energía del poder constituyente en permanente liberación es lo único que puede permitir transiciones exitosas, más aún cuando estas se escriben en una línea revolucionaria. El proceso Constituyente no es otra cosa que un proceso de creación, estamos creando, estamos naciendo de nuevo, y la patria que nace de nuevo obligatoriamente para que sea grande debe venir desde los primeros meses, con el signo de lo más alto, de lo grande, de lo hermoso. Este proceso Constituyente no tiene fin, es la activación del poder constituyente que luego se vuelve instituyente porque va instituyendo”, manifestó el comandante eterno en otro pensamiento.

En ese sentido, el mandatario nacional indicó: “Soy hijo de Chávez, sé que soy portador de su espíritu, su bandera y su verdad”.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP