¡Sólo en Revolución! Ejecutivo entregó la canaimita número 5 millones

Hace 1 año.

Foto: @prensapresidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este lunes la computadora Canaima número 5 millones a una estudiante de la escuela Cruz Felipe Iriarte, ubicada  en el estado Vargas.

La actividad se efectuó como parte del inicio de año escolar 2016-2017, que convocó al regreso a clases a más de 7,7 millones de estudiantes de todo el país,

En ese sentido, el Mandatario exhortó a niños, adolescentes y maestros a cuidar este recurso para el aprendizaje, distribuido de manera gratuita por el Estado venezolano.

“Hay que cuidarlas mucho. A cuidar los libros, las computadoras. Todo lo que se haga por la educación, se hará por la paz, por la prosperidad de esta patria que tiene derecho a seguir creciendo y a la felicidad”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Canaima es el resultado de un proyecto creado en 2009 por el Comandante Hugo Chávez, quien en cooperación con Portugal abrió paso a la inclusión de estudiantes de todo el país a las tecnologías de la información y la comunicación.

T/ Avn / Rnv