Solicitarán extradición de Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla por desfalco a la nación

Hace 1 semana.

El Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en contra de los ciudadanos Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone, por los delitos obtención fraudulenta de divisas, asociación y legitimación de capitales; medidas que se sumarán a la solicitud de alertas roja ante Interpol.

El anuncio fue hecho por el Fiscal General de la República, Tarek Willliam Saab, este viernes en rueda de prensa desde la sede del MP, en Caracas, ocasión en la que informó que se encuentran preparando la extradición de ambos ciudadanos.

Gibelli y Della Polla de Simone, quienes figuran como socios, se encuentran en Estados Unidos, país donde están siendo procesados por lavado de dinero que presuntamente obtuvieron a través del intercambio de moneda venezolana por dólares en el mercado negro .

Della Polla -detalló- figura como propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A., a la que le fueron liquidados 234 millones 276 mil 52 dólares, a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros como reactivos de origen microbiario para diagnóstico, caballos, productos químicos y maquinaria para la preparación de alimentos.

El Fiscal agregó que la empresa Sport Life 2002, propiedad de ambos imputados, recibió 11 millones 227 mil 211 dólares de la administración cambiaria venezolana.

Por este caso fue comisionada la Fiscalía 28 Nacional para iniciar las investigaciones de los hechos por los que están siendo señalados Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla de Simone.

 

Escuche al Fiscal General de la República, Tarek William Saab

T/RNV WEB