Software de ajedrez escolar buscará la masificación y captación de talentos

Hace 1 año.

Ajedrez_Escolar_Buscará_MasificaciónCon el objetivo de masificar el deporte del ajedrez, así como captar nuevos talentos de cara al mediano y largo plazo, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), ultiman detalles en su trabajo mancomunado en el desarrollo de un programa de computación a nivel escolar nacional.

La propuesta de masificación del ajedrez iría igualmente de la mano con la alfabetización del docente de la escuela para la enseñanza de este deporte. “Queremos que se enseñe el ajedrez en todos las escuelas, la idea es que podamos llegar a los más de 15 mil planteles educativos que tiene el país entre público y privados”, refirió Fidel González, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez.

Internacionales en casa

En otro orden, el presidente de la FVA recordó que en el marco de la reciente 42 edición de las Olimpiadas de Ajedrez celebradas en Bakú, Azerbaiyán, Venezuela logró ser escogida como sede del próximo Festival Panamericano Escolar, y del Campeonato Centroamericano y del Caribe de la Juventud en las categorías menores, ambos eventos pautados para el año 2018.

RNVDeportes/CC