Teleférico Warairarepano ajustó horarios por ahorro energético

Hace 2 años.

Foto Archivo
Foto Archivo

El Sistema Teleférico Warairarepano, ubicado en Caracas, informó este lunes sobre un ajuste en sus horarios de atención al público para contribuir con el ahorro energético, que lleva adelante el Gobierno nacional ante la situación de sequía que se mantiene en el país desde hace tres años y que se acentúa con el fenómeno climatológico El Niño.

A través de su cuenta en Twitter, @stwarairarepano, el sistema reseñó que los martes abrirán de 8:30 de la mañana a 7:00 de la noche, mientras que los miércoles trabajarán de 11:30 de la mañana a 7:00 de la noche. Los jueves y viernes será de 11:30 a 8:00 de la noche.

Los fines de semana la taquilla estará abierta al público de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, excepto los sábado que cerará a las 8:00.

Debido a las labores de mantenimiento y como ocurre regularmente, los lunes el sistema teleférico permanecerá cerrado.

En Venezuela, 70 % de la generación de energía proviene de las hidroeléctricas, por lo que el déficit de lluvias que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha agravado durante los primeros meses de 2016, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación eléctrica.

El fenómeno El Niño ha afectado especialmente el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní y que alimenta a las centrales hidroeléctricas Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua).

T/AVN