Sistema Dicom optimizará funcionamiento y equilibrará taza de cambio 

Hace 6 meses.

Foto vía Twitter

El vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, aseguró este martes que el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) tiene el objeto de normalizar y equilibrar la tasa de cambio del bolívar frente al dolar.

“Con este mecanismo nosotros aspiramos, en primera instancia, normalizar todo el funcionamiento del sistema cambiario. Lo vamos a optimizar, lo cual va a permitir generar un nivel de certidumbre sobre el comportamiento de una variable tan importante”, sentenció.

Durante una rueda de prensa en la sede del Banco Central de Venezuela, puntualizó que el nuevo sistema es el mecanismos ideal para la eficiente, racional y transparente para la adjudicación de divisas.

Esta nueva fase del Dicom que busca además de perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos, reactivar el flujo de capital necesario para todos los sectores de la economía real, con el propósito de aumentar la capacidad de autoabastecimiento y exportación diversificada.

Escuche las declaraciones del vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo

T/RNV Web/SD