Sistema de Precios compromete a empresarios con la producción y distribución

Hace 1 año.

Foto AVN
Foto AVN

El Vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, afirmó este martes, que el nuevo sistema de precios, implementado por el Gobierno Bolivariano, es un esfuerzo realizado para lograr la estabilización económica del país.

Durante la sesión 17 del Consejo Nacional de Economía Productiva, Pérez Abad aseguró que este nuevo sistema reconoce los costos de producción y genera estímulos en los empresarios “para que los productores puedan producir en Venezuela”.

El Vicepresidente aseveró que esto logrará rentabilidades justas, lo que generará un incremento en la producción nacional y comprometerá a los empresarios a acompañar la distribución de los mismos.

En ese sentido, empresarios presentes en la reunión se mostraron confiados en este nuevo sistema de precios y aseguran que esta actualización de precios va a permitir que las empresas puedan tener rentabilidad, lo que va a incentivar al sector productivo.

“En el corto plazo deberíamos ver señales de mayor oferta de productos en el mercado”.

Asimismo, éstos hicieron un llamado a tener optimismo y confianza en el país. “Todo aquel que sea empresario tiene que estar dispuesto a producir, Venezuela es de todos y a todos les tiene que preocupar que Venezuela salga adelante”, dijo uno de los empresarios presentes.

Acompañamiento de Unasur

El Vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, señaló que un equipo técnico – financiero de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), puede acompañar a Venezuela para ayudar a la estabilización económica en el país.

Al respecto señaló que dicho equipo se reunirá con el Gabinete Económico de Venezuela, revisará la Agenda Económica Bolivariana, para hacer propuestas conjuntas, que serán elevadas al Presidente de la República, Nicolás Maduro, que permitan acelerar la recuperación de la economía y de cobertura social al pueblo.

Prensa Vicepresidencia