Sismo de magnitud 4,3 se registró en Zulia y los Andes del país

Hace 1 año.

Foto: @FUNVISIS
Foto: @FUNVISIS

“Un sismo ampliamente sentido en el estado Zulia y en los Andes del país, ocurrió a la 1:45 pm, hoy 16 de octubre, a 13 kilómetros al oeste de Maracaibo y 44 kilómetros al oeste de Cabimas. El sismo fue de magnitud 4,3 y por su profundidad de 10 kilómetros, fue bastante sentido en esta comunidad”.

Así lo informó Aura Emilia Fernández, presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), quien hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, ya que “vivimos en un país sísmico y los sismos pueden ocurrir con frecuencia y pueden ser sentidos por la población, como en esta ocasión.

Fernández comentó que han “estado en comunicación con Protección Civil Nacional y con el gobernador del estado Zulia, “quien nos comenta que, hasta el momento, no hay ningún daño importante en infraestructura ni en el Muro en la Costa Oriental del Lago.

“La población ha estado nerviosa pero el llamado siempre es a buscar la información oficial a través de nuestra página http://www.funvisis.gob.ve/ y del Twitter @FUNVISIS“, expresó la presidenta de esta instancia.

 

La presidenta de Funvisis invitó al pueblo venezolano a seguir las recomendaciones que constantemente ofrece la instancia. “Este tipo de eventos naturales son impredecibles. Sin embargo, siempre podemos prepararnos para ello, no solo preparar las infraestructura sino nuestro comportamiento, ya que un comportamiento adecuado, durante este tipo de eventos, puede salvar vidas. El llamado es a informarnos y a formarnos para este tipo de eventos”.

Escuche a Aura Emilia Fernández, presidenta de Funvisis

T / Wen RNV