Sin observaciones finalizó auditoría del registro electoral

Hace 1 año.

Foto referencial
Foto referencial

El Consejo Nacional Electoral, CNE, hizo público un informe donde se manifesta que sin ningún tipo de observaciones finalizó este viernes la auditoría del Registro Electoral que será utilizado en el proceso de recolección de 20 por ciento de manifestaciones de voluntad para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial.

Los representantes técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las organizaciones con fines políticos acreditadas ante el CNE revisaron los tipos de movimientos aplicados al Registro Electoral, correspondiente al corte del 30 de abril del año en curso, data electoral correspondiente al momento de la solicitud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, informó el director de la Oficina Nacional de Registro Electoral, César Alvarado.

En esta auditoría fueron respondidas todas las interrogantes formuladas por los representantes de las organizaciones con fines políticos.

Se informó que para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad podrán participar durante los días 26, 27 y 28 de octubre las electoras y electores venezolanos inscritos en las entidades federales de todo el territorio nacional (19 millones 465 mil 638 electoras y electores).

En este acto efectuado en la sede del CNE en Plaza Venezuela (Este de Caracas), también fueron revisados los movimientos aplicados desde el último corte de la data electoral auditada el 8 de julio de 2015, así como los movimientos y depuraciones aplicados a los cortes del Registro Electoral efectuados en el período correspondiente entre el 31 de enero de 2016 hasta el 30 de abril del este año.

Esta auditoría se efectuó de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y en las Normas para Regular la promoción Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular.

Suscribieron el acta de auditoría los representantes de las organizaciones con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos; (PPT), Redes de Respuestas de Cambios Comunitarios (Redes) y Movimiento Al Socialismo, (MAS).

T/CNE