Silva: ”Ajustar en defensa fue la clave del triunfo”

Hace 2 años.

Oscar-S-650x250

Venezuela superó ampliamente a su similar de Perú 82-52 en la jornada inaugural del Campeonato Suramericano de Baloncesto que se realiza en el imponente Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La defensa y los acertados ataques en transicción fueron determinantes en la victoria criolla que inicia de la mejor manera posible su participación en el evento regional.”Salimos muy contraidos, creo que por ser el primer juego, salimos listos para ganar pero creo que había mucha ansiedad. Luego el juego empezó a fluir y funcionó el ajuste en defensa“, expresó Oscar Silva, Director Técnico de la Selección Femenina de Baloncesto.

En la segunda mitad del duelo Venezuela mostró identidad y determinción en figuras puntuales como Ivaney Márquez y Walesca Pérez. “Entramos con muchos nervios por estar jugando en casa, pero logramos lo que queríamos que era ganar el primer juego y darle esa satisfacción al estado Lara y a Venezuela”, sentenció Walesca Pérez.

De esta manera la Selección Femenina de Baloncesto esta lista para medirse este domingo desde las 7:00 de la noche a Ecuador en su segundo compromiso en el Campeonato Suramericano de la espcialidad.

A continuación escuche las declaraciones de:

Oscar Silva (Director Técnico de la Selección Femenina de Baloncesto)

Walesca Pérez

RnvDeporte/JEC