Siembra del Nogal de Caracas lo salvó de su extinción

Hace 1 año.

MISION-ARBOL“Estamos hoy, entre todos, sembrando un Nogal de Caracas, que es un árbol que además es endémico, es propio de este parque nacional y en la Cuarta República lo acabaron”.

La afirmación fue hecha este domingo por el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ernesto Paiva, quien acompañado por el Vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza y otros ministros del gabinete, celebró el Día Nacional del Árbol en Venezuela durante una actividad en el Parque Nacional Warairarepano, en Caracas.

Paiva explicó que el Nogal de Caracas estaba prácticamente extinguido en la capital debido a que en el siglo pasado lo talaban de manera masiva por su valiosa madera.

“Es muy buena y el capitalismo que todo lo ve como mercancía, agarra los árboles por su madera pero son indispensables para la vida”, explicó.

En el año 2000, la Revolución Bolivariana realizó esfuerzos para recuperar este árbol con 50 especímenes, a partir de los cuales se ha venido reconstituyendo su presencia en la ciudad capital.

Escuche al ministro Ernesto Paiva