Si no hubieran nacido los CLAP el nivel de desestabilización fuera hoy inaguantable

Hace 10 meses.

MaduroCLAP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Niclás Maduro, invitó al empresariado venezolano a establecer una relación “ganar-ganar” sobre la base de reglas de juego establecidas en la constitución y las leyes, para la construcción de una economía real sólida.

“Nosotros queremos construir una economía real, la economía que satisface el alimento del pueblo, el vestido, el transporte, la tecnología, la educación, la cultura, los servicios públicos, la economía real que se conecta al ser humano, que tiene sentidos de Patria y que ve a Venezuela como unproyecto grande de Patria, sobre la base de un ideal compartido y sobre la base del amor. nadie construye sobre la base del odio” expresó el jefe de Estado.

Durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, reunido con un grupo de empresarios, el presidente aseguro que se está librando una batalla entre “los que amamos a esta patria inclusiva e incluyente y quienes insisten en un camino fracasado de intervencionismo de odio”, lo que calificó como el “perder-perder”.

Recordó que 15 motores productivos van articulando la fortaleza económica real para satisfacer las necesidades internas y generar una economía exportadora, que se inserte con productos de calidad en el mercado internacional, empezando por los mercados latinoamericanos y caribeños.

Aseguró que Venezuela cuenta con un mercado interno poderoso, caracterizado por los niveles y calidad del empleo, cuidando el ingreso salarial, del cesta ticket, la protección de la mujer y la familia con la Gran Misión Hogares de la Patria, la educación pública, la cultura, la salud, los derechos sociales.

“Lo primero que yo me plantée, vista esta arremetida (contra el país) y la caída abrupta de los precios petroleros, que nos redujo un 87% las capacidades importadoras del país, de unpaís muy importador, fue cuidar el empleo, su calidad y estabilidad”, recordó y agregó que ese es un logro nacional, tanto del sector público como del sector privado.

El Mandatario Nacional expresó que no descuida ninguna de las heridas – en lo económico, en lo social – producidas por el conflicto histórico del año 2016.

“Si no hubieran nacido los CLAP, empresarios del país yo quiero que ustedes entiendan el papel que han jugado y juegan los CLAP (…)pido formal, ofiacialmente, de corazón les pido que entiendan que sin los CLAP, el nivel de desestabilización de la familia, la comunidad y la sociedad venezolana fuera hoy inaguantable”.

Aseguró que estos planes de desestablización se conciben dentro y fuera del país por sectores llenos de ambición, sin idea ni proyecto de país.

Ordenó a los integrantes del tren ejecutivo que valoren junto al empresariado venezolano el inmenso mercado cautivo, estable y fuerte que tiene Venezuela.

Escuche al presidente de la República Bolivairana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/DP