Carta Democrática Interamericana no se activó contra el país

Hace 10 meses.

C8GcU1-W4AMchql
Foto: @Vencancilleria

La sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de este martes 28 de marzo fue ilícita, insólita y parcializada, denunció hoy la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

En rueda de prensa desde la Casa Amarilla, en Caracas, señaló que esta sesión dejó entrever el plan articulado entre Estados Unidos y el secretario General de la OEA  Luis Almagro, contra Venezuela.

“Vimos a dos congresistas de los Estados Unidos amenazar groseramente a países hermanos, que mantuvieron una posición digna a pesar de estar sometidos a un chantaje por parte del imperio”, dijo.

Recalcó que a pesar de la ilegalidad de la convocatoria, la Carta Democrática Interamericana no se activó contra el país.

“La jornada marcó una victoria para la diplomacia bolivariana de paz. Dimos una batalla, defendimos la patria, defendimos la nación”, resaltó.

La diplomática resaltó que a pesar de haber sido creada en 1948, la OEA no ha mostrado balances positivos en cooperación con los países de la región.

“Es una vergüenza cuando comparamos lo que ha hecho la OEA ante organismos como Petrocaribe y el Alba. ¿Para que sirve la organización de Estados Americanos?”, se pregunto.

Escuche a la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez: 

T/ Web RNV/JD