Servicio de Administración Tributaria de Caracas recaudó en febrero Bs. 243 millones

Hace 2 años.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través del Servicio de Administración Tributaria (Satdc), recaudó un total de 243 millones de bolívares, durante el mes de febrero. La meta esperada por los funcionarios del ente recaudador capitalino, se estimó en 152 millones, 979 mil bolívares, obteniendo un 188% por encima de lo previsto.

Este incremento se refleja en aras de fortalecer el fiel cumplimiento del Certificado de las Normas de Seguridad, estipulada en la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN), emitido por los Bomberos del Distrito Capital.

En lo que va de año, el SATDC ha recaudado un total de 479 millones, 825 mil, 450 bolívares, acción que compromete a los establecimientos comerciales de la entidad caraqueña, a cumplir con el pago de los tributos fiscales.

Los Bomberos del Distrito Capital otorgan el certificado de cumplimiento de las Normas de Seguridad, a los establecimientos que cumplen con su contribución tributaria, donde éste exige la cancelación de timbres fiscales por metro cuadrado de cada comercio, así como el número de extintores que deben poseer los locales comerciales.

 

T/GDC