¡Sépalo! El pueblo construyó el 40% de las casas de Misión Vivienda

Hace 2 años.

fb_01581451520489Desde su creación en el año 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado a las familias venezolanas 1.022.829 unidades habitacionales, informó el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

El 40% de las viviendas construidas -aseguró- han sido levantadas por el pueblo organizado en instituciones como Misión Ribas, el Frente Francisco de Miranda, el Frente de Pobladores, entre otros.

En un entrevista para el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Quevedo indicó que estas edificaciones son posibles gracias al trabajo entre sector público y privado.

Sobre la participación del sector privado en la Misión Vivienda, afirmó que han sido tomado en cuenta, sin embargo, en los últimos meses hemos visto una paralización por parte de ellos, pues han estado negados a aportar los avances que han realizado y parecieran estar presentes otros intereses vinculados a lo político”.

El ministro aseguró que los beneficiados realizan el pago con facilidades e intereses preferenciales que van desde el 4.66% a 10,66%.

“Las familias venezolanas pagan sus viviendas, pero al momento en que se les presenta una dificultad económica, nosotros los asistimos y le ofrecemos la posibilidad de pagar más adelante”, explicó Quevedo.

El 85% de las familias que habitan la GMVV están dentro del concepto que va desde un salario mínimo o menos bajo una política de subsidio.

 

Escuche a Manuel Quevedo