¡Sépalo! Abren paso Coloncito-El Vigía tras colapso de puente La Arenosa

Hace 10 meses.

Foto: @PCADmnpalsdm
Foto: @PCADmnpalsdm

Este sábado, en horas de la noche, se logró recuperar el paso en el puente La Arenosa del estado Táchira, así lo informó Giovani Zambrano, director del Instituto de Vialidad del estado Táchira, en un contacto informativo con el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“Camiones, gandolas, gandolas de gasolina, camiones de hortalizas, de gas, ya hay total flujo normal de tránsito por esta zona, lo que es Coloncito-El Vigía. Logramos recuperar la parte más álgida de la zona”.

Zambrano señaló que también esperan “poder recuperar en las próximas 48 horas, si el tiempo lo permite, el tráfico desde Coloncito a La Fría”.

El director del Instituto de Vialidad del estado Táchira sostuvo que el trabajo realizado en el puente La Arenosa fue articulado entre varios entes “para poder recuperar, en el mejor tiempo posible, esta emergencia que se presentó en la zona norte del estado”.

Por otra parte, anunció que en el sector Calichito continúan trabajando, así como en La Arenosa. “Simplemente, lo que hicimos fue recuperar el paso pero seguimos trabajando para lograr la estabilización total”.

Las lluvias caídas en Táchira provocaron el colapso del puente. “El estribo norte fue golpeado por el agua del río y, lamentablemente, tuvimos que recuperarlo completamente”.

Escuche el reporte de la corresponsal Blanca Castejón

T/RNV Web/DR