Sentencia del TSJ responde a una omisión legislativa

Hace 10 meses.

C8Q7MjyXkAASE25
Foto: VTV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Victor Clark, resaltó este viernes que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 336, faculta a la Sala Constitucional a resolver cualquier diferencia  entre los Poderes Públicos, en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias del Parlamento.

En entrevista en el programa con Amorin, que transmite VTV, el parlamentario aseguró que con esta decisión el TSJ le esta dando respuesta a una omisión legislativa generada por la propia AN.

“Quien se inhabilitó fue la misma Asamblea Nacional que desde el año pasado desconoció al resto de las autoridades desconociendo a magistrados, sentencias del TSJ y declarando un juicio político inconstitucional contra el Presidente”, dijo.

Rechazó que los diputados opositores hablen de un supuesto rompimiento del orden constitucional, cuando ellos están solicitando que se le apliquen sanciones internacionales al país, que podrían repercutir en acciones peligrosas contra la paz y seguridad nacional.

“¿Eso no se convierten en delitos constitucionales?, por supuesto que sí”, aseveró Clark.

Igualmente, destacó que la sentencia es consecuencia de la incoherencia opositora, que siempre ha pretendido pasar por encima de la Constitución.

Escuche al diputado del Bloque de la Patria, Victor Clark: 

T/ Web RNV/ JD