Inició proceso para la declaración y pago del ISLR

Hace 2 semanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) dio inició a la campaña de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) dirigida a brindar atención y orientación respecto a este tributo.

El Seniat puso a disposición de la población puntos de información como parte de los operativos que se realizarán en todo el territorio nacional.

La declaración definitiva de rentas es un deber formal, motivo por el cual los contribuyentes obligados a presentarla deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT.

El Seniat, a través de su cuenta en Twitter, informó sobre la inclusión de un nuevo sistema de seguridad llamado captcha, con la finalidad de optimizar el proceso de declaración. Con el empleo de este sistema el usuario deberá ingresar un código que aparecerá en pantalla; de esta manera se podrá corroborar que no es un robot el que intenta acceder al sistema.

De igual manera, resaltó que es tarea de todos cumplir de forma voluntaria y oportuna con este deber tributario. En tal sentido invitó a los ciudadanos a ingresar a el portal www.seniat.gob.ve para realizar tus trámites tributarios, y recordó que es importante que los usuarios tengan su clave y usuario a la mano.

Vale destacar que el Seniat ha puesto a disposición especialistas en materia aduanera y tributaria para orientar a los contribuyentes.

 

T/RNV WEB