¡Paga el ISRL! Seniat desplegó 12 mil funcionarios en todo el país

Hace 2 años.

Foto: archivo
Foto: archivo

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tiene 12 mil funcionarios desplegados en todo el país para darle atención eficiente a las personas que realizan la declaración de impuestos.

La recaudación del Impuesto Sobre la Renta representa el 77,5% del presupuesto de la nación, informó este lunes Rommel Aular, gerente de la Región Capital del Seniat, durante una entrevista en el espacio Venezuela en Vivo, que transmite RNV Informativa.

“Es una responsabilidad muy grande y es de toda la nación. Antes, en la década de los 90, el ISLR sólo era el 25% del presupuesto nacional, este trabajo que hacemos nos permite subsanar y atender todo el gasto público que el país requiere en especial, los programas sociales”.

En otro punto, recordó que la declaración del pago del ISLR puede realizarse a través de la página web www.seniat.gob.ve hasta el 31 de marzo de 2016.

Aular aclaró que las personas naturales con un ingreso anual superior a 1.000 UT (Bs. 150.000) y no asalariados con ingresos brutos mayores a 1.500 UT (Bs. 225.500) deben declarar el ISLR.

Las personas naturales pueden realizar el pago en tres partes. La primera debe ser al momento de la declaración, es decir, hasta el 31 de marzo. El Segundo pago será 40 días después del 31 de marzo y el tercero, 40 días después de la fecha en que hizo efectivo la segunda cuota. Para cancelarlo en partes debe indicarlo al sistema al momento de su declaración.

Bancos en línea y por taquilla

Para el pago en línea, los bancos son: Banco del Tesoro, Banco Mercantil, Banco Occidental de Descuento, Banesco, Provincial y Banco de Venezuela

Para el pago por taquilla se podrá realizar en los bancos: Central de Venezuela, Fondo Común,  Mercantil, Occidental de Descuento, Banesco, Provincial, Bicentenario, Nacional de Crédito, Sofitasa, Citibank y del Tesoro.

 

Escuche a Rommel Aular