Senadora mexicana solicita a su gobierno no intervenir en asuntos internos de Venezuela

Hace 3 meses.

La Senadora mexicana Dolores Padierna Luna, emitió un comunicado en el que insta al Gobierno de México a respetar la soberanía de Venezuela y a ser partícipe en la búsqueda del diálogo para encontrar una solución política y pacífica a la coyuntura en Venezuela.

“Desde el Senado de la República vamos a exigir que la Cancillería mexicana explique esta errática actitud frente a la crisis política interna de Venezuela y el alineamiento crítico a las sanciones que dicte Estado Unidos. Lanzamos un exhorto al Presidente Peña Nieto, para que deje de utilizar la política exterior y la crisis de un país hermano, para fines de política interna y claramente partidistas, tratando de espantar al electorado mexicano y reeditar campañas del pasado. Porque será una vergüenza que en su irresponsabilidad, terminen haciendo un mayor daño a nuestros hermanos venezolanos” cita el comunicado

Asimismo, la Senadora Padierna rechazó la actitud del Gobierno Mexicano en sumarse a las hostilidades que dicte el Gobierno de los Estados Unidos en contra de la nación Suramericana.

Padierna expresó también la necesidad de que el Gobierno mexicano se aboque resolver la grave crisis de derechos humanos que viven en México, y el déficit democrático “que ellos mismos han producido con su intervención en procesos electorales o el espionaje ilegal en contra de periodistas y activistas”.

T/PrensaMPPRE