Sembraron de vida a Portuguesa en Día Mundial del Ambiente

Hace 1 año.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Con siembra de árboles, actividades recreativas y caminatas al aire libre, celebraron el Día Mundial del Ambiente desde el parque Los Samanes de Guanare. El director de Ecosocialismo y Aguas en la entidad informó que más de 100 plantas de diferentes especies se sembraron en estos espacios.

Explicó que la idea es demostrar la importancia que tiene el parque para la colectividad, por lo cual el Ministerio realiza jornadas para el rescate de los parques en toda la entidad.

Durante la actividad participó también la Guardia Nacional Bolivariana. El segundo comandante de la GNB, Lorenzo Manzanares Aguilera, ratificó el compromiso del componente militar para proteger el ambiente, por lo que aprovechó la ocasión para informar que, en lo que va de año, más de 300 expedientes han sido procesados para sancionar a personas que actuaron ilegalmente en áreas forestales de la región llanera.

“Impedir y combatir el contrabando de productos forestales: la tala, la quema; el delito ambiental, porque tiene un trasfondo económico”, puntualizó.

En estos espacios naturales niños y jóvenes tomaron las instalaciones para disfrutar de las actividades relacionadas con el ambiente y aprender más sobre el cuidado de las plantas. Con juegos recreativos y plantaciones de árboles compartieron este domingo y se comprometieron hacer más uso de los parques para mantener y cuidar las áreas forestales.

 

Escuche el reporte de Fraiman Yayes para RNV: