Semana de Caracas promovió la cultura y el deporte en La Candelaria

Hace 1 año.

La popular Plaza La Candelaria se llenó de fiesta con la celebración de la Semana de Caracas. En el espacio público recuperado por el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se ofrecieron actividades culturales, deportivos y recreativos para el sano esparcimiento de todas y todos.

La actividad organizada por la Alcaldía de Caracas contó con la participación de la Fundación para la Protección de la Fauna (Fundafauna), Dirección Municipal Antidrogas (DMA), Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

Adicionalmente, se contó con la participación de la representativa “Banda Show Francisco de Miranda”, quien subió al escenario musical para animar la fiesta al ritmo de los instrumentos orquestales, momento en el que el baile y las sonrisas se apoderaron del espacio rehabilitado, permitiendo así que los presentes continuaran recorriendo la Plaza La Candelaria para observar todo el evento que allí se ofreció.

Una variedad de actividades

Los puntos recreativos para las niñas y niños, como ‘Explorando mi creatividad’ y ‘Soy un artista’, permitieron además que los más pequeños del hogar explotaran su sentido artístico a través de colores, pínceles y dibujos.

Las actividades deportivas también dijeron presente en la jornada ofrecida. En consecuencia, el boxeo de calle y el karate se apoderaron de la atención de las personas atléticas, quienes tuvieron la oportunidad de practicar las disciplinas ofrecidas.

Por otra parte, el “Plan de Siembra Caracas” estuvo presente en la Plaza la Candelaria para promover la producción agrícola en los ciudadanos. De esta manera se obsequiaron semillas de las distintas hortalizas para ser sembradas por la ciudadanía.

No obstante, los animales pudieron disfrutar del evento con una jornada especial de vacunación. Durante el operativo, se desparasitaron las mascotas, a quienes también se le aplicaron la vacuna antirrábica.

Finalmente, el “Programa de Promoción de Valores” que impulsa la Dirección Municipal Antidrogas, brindó un momento agradable a la familia mediante una toma fotográfica, logrando fomentar en ellos la unión familiar.

Espacios recuperados a disposición de todos

Gerardo Córcega, director del Gabinete del Poder Popular de la Alcaldía de Caracas, manifestó que los espacios recuperados por Mandatario Municipal, se han puesto a disposición de la ciudadanía durante la celebración de los 449 años de la ciudad capital. “Tendremos una amplia variedad de actividades formativas, recreativas y culturales durante la Semana de Caracas, con el fin de promover la masificación de la cultura en todas y todos”, comentó.

En consecuencia, afirmó que el encuentro organizado en la Plaza La Candelaria ha llenado de alegría a muchos citadinos. “Hemos tenido un encuentro hermosísimo en este espacio con niñas, niños, jóvenes y adultos; así como también con animales, logrando entretenerlos con todas las actividades ofrecidas”, agregó Córcega.

Por su parte, Miriam Martínez, habitante del estado Nueva Esparta, enfatizó que se encuentra contenta con las actividades que festejan a los 449 años de Caracas. “Realmente me he divertido muchísimo en este evento bailando con la música de antaño”, exclamó.

 

T/Nota de Prensa