¡Seguridad! Inaugurado Sistema VEN-911 en el Zulia

Hace 2 años.

CeAKcPiW0AAzLPn
Foto: @PanchoArias2012

Este domingo se activó en el estado Zulia el centro de atención central VEN-911 , cuya función será potenciar los mecanismos para garantizar la seguridad del pueblo y las zonas fronterizas.

Dicho centro cuenta con otra sede que se inauguró simultáneamente en el municipio San Francisco, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien señaló que este espacio representa un salto cuantitativo en materia de tecnología y de preparación.

“Es un compromiso que inició con el Comandante Chávez y que hoy cumple el presidente obrero Nicolás Maduro (…) Estamos agradecidos por este logro y adquirimos el compromiso de cuidar estas sedes y mantenerlas en un trabajo conjunto”, destacó el gobernador en un contacto televisivo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, el General de División, Francisco Javier Levane, explicó que el Sistema VEN-911 viene a nutrir el pueblo del Zulia con alta tecnología que permite una vigilancia de 24 horas a través del despliegue de 200 cámaras ubicadas en toda la entidad, incluyendo las zonas fronterizas.

“También contamos con lectores de placas que toman fotografías de los vehículos que pasan por la frontera, y en tiempo real, hace una identificación a través de una base de datos del Instituto Nacional de Transporte, la cual permite determinar cuáles son los vehículos solicitados y así proceder a retenerlos”, precisó Levane.

Asimismo, detalló que las patrullas de policías cuentan con cámara de videos cuyas datas transmiten hacia los centros de comando activados.”Es un trabajo de un año y dos meses, los siguientes meses fortaleceremos la transmisión para ir a una segunda fase y cubrir los puntos que faltan.

T/WEB RNV/DN

Escuche aquí al gobernador Francisco Arias Cárdenas y al G/D Francisco Javier Levane


Vea en FOTOS la inauguración del Sistema VEN-911

Fotos: @PanchoArias2012