Sector universitario del país ratificó su apoyo al vicepresidente Tareck El Aissami

Hace 11 meses.

Foto Archivo
Foto Archivo

Este miércoles, el sector universitario de Venezuela, realizó diversas actividades para ratificar su apoyo al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y a las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en defensa de la soberanía.

Desde el estado Monagas,  la comunidad universitaria expresó que rechazan la nueva arremetida del imperio norteamericano, “como pretexto para darle continuidad a la agresión y así justificar una intervención que permita cohesionar a las fuerzas antichavistas, quienes se han visto en la necesidad de seguir el patrón del imperio”, comentó  uno de los miembros del cuerpo universitario de la entidad.

En la actividad hubo representantes de la Uuniversidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Misión Sucre, e incluso algunos representantes del sector privado que alzaron su voz y dijeron “no a la agresión”.

Asimismo, en Barinas los universitarios también se unieron a la manifestación de respaldo a la Revolución Bolivariana. La alcaldesa de la entidad, Zenaida Gallardo, aseguró que todos los órganos adscrito al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología se han desplegado y atendido la convocatoria. “Damos el respaldo con acciones concretas, apoyar a Tareck El Aissami, es apoyar a la Revolución”.

Por su parte, Lisandro Aliza, representante de la Federación Estudiantil Universitaria de Barinas, expresó que “estamos rodilla en tierra, los hijos de Zamora y Chávez (…) exigimos respeto para nuestros dirigentes. Desde el sector universitario rechazamos las políticas imperialistas”.

Además de Monagas y Barinas, en los estados Aragua, Yaracuy, Zulia y Distrito Capital, representantes del sector público universitario realizaron una serie de pronunciamientos en rechazo a la campaña mediática internacional impulsada por Estados Unidos, que pretende desacreditar a Venezuela para propiciar una intervención.

 

Escuche las manifestaciones de apoyo al Vicepresidente  Tareck El Aissami