Sector turismo ha recibido Bs. 5 mil millones en financiamiento este año

Hace 1 año.

margaritaEn lo que va del año 2016 el sector turismo ha recibido cinco mil millones de bolívares por la vía de créditos de la banca pública y privada, informó este lunes la viceministra de Turismo, Azucena Jaspe.

Entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, precisó que han sido financiados más de 743 proyectos por la cartera de turismo, que este año pasó de 4,25 a 5,25 para incentivar la inversión y generar nuevas fuentes de empleo.

Aseguró que estas cifras son indicador de que el sector turismo logrará alcanzar los objetivos trazados para el 2019 dentro de la Agenda Económica Bolivariana, para la diversificación de los canales de captación de divisas.

Dentro de las perspectiva planteadas para el 2016-2019 se espera que ingresen al país más de un millón 124 mil turistas, como parte del turismo receptivo, sumado a un incremento en la movilización interna hacia el 2019.

Jaspe informó que este año, como parte del Motor Turismo, se han celebrado 10 encuentros nacionales con la instalación de 95 mesas de trabajo, en las que se han presentado alrededor de 820 propuestas de prestadores de servicio, cámaras de turismo, empresarios, gobiernos regionales y locales, y el poder popular.

Recordó que el sector está trabajando sobre la base de seis ejes de acción: infraestructura turística, servicio turístico, captación de divisas y generación de empleo, capacitación y sensibilización turística, promoción y seguridad turística.

 

Escuche a la Viceministra Azucena Jaspe