Sector teatral postula a sus constituyentistas

Hace 6 meses.

En el marco del proceso constituyente los distintos sectores de la cultura continúan fortaleciendo el debate y generando propuestas para consolidar la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. Desde el teatro muchas son las propuestas que han surgido, resultado de los debates a los que ha llamado el Jefe de estado Nicolás Maduro para crear la Asamblea Nacional Constituyente.

Alfredo Caldera, presidente del Centro Nacional del Teatro señaló que en conjunto con la Red Nacional del Teatro se han activado junto al poder popular en diversos encuentros que han contado con la participación de personajes de la dramaturgia y las artes escénicas en nuestro país como, Saúl Rivas, Rodolfo Porras, Alberto Ravara, José Luis León, entre otros. Recientemente actrices y actores se reunieron para debatir y aportar diversas ideas como la identidad y la formación.

Caldera informó que desde el sector teatral ya se tienen distintos candidatos: Laura Meza de la Red Nacional de Teatro, Israel Moreno, Edisson Martínez, por vía territorial; Keudys Lopez, por vía sectorial; en el estado Carabobo Gregorio Vizcaya por vía territorial; en Lara, Betty Mendoza, estos son solo algunos de la gran cantidad de postulados sectorialmente que convierten al teatro en uno de los sectores con mayor número de candidatos por dicha vía.

Fortalecimiento, reconocimiento del teatro como servicio social, elevación de la Mision cultura con rango constitucional, infraestructura, son parte de las propuestas que han estado debatiendo desde el teatro.

Alfredo Caldera invitó a la jornada de debate constituyente que realizarán los dramaturgos con la participación de Armando Carías, Cesar Rojas, Oscar Acosta y Jose Gregorio Cabello y se realizará este jueves a las 9:00am en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

T/ZG-División Cultura RNV.

Escuche el reporte: