Sector salud se movilizó por la paz y el diálogo

Hace 6 meses.

El ministro para la Salud, Luis López, ratificó que el sistema de salud en Venezuela es gratuito y seguirá siéndolo porque con el proceso constituyente, este derecho será protegido de sectores que históricamente han buscado su privatización.

Durante su participación en la movilización que realiza el sector salud este lunes, desde Plaza Caracas hasta el Palacio de Miraflores, el ministro indicó que el sistema público de salud cuenta con más de 24.000 consultorios en todo el país y que han sido formados 23.000 Médicos Integrales Comunitarios (MIC) y que otros 33.000 se encuentran en proceso de formación.

Informó que los 17 hospitales de Caracas se encuentran operativos, al tiempo que recordó que el sistema de salud fue recuperado y fortalecido por el Comandante Hugo Chávez, para contribuir con este derecho fundamental establecido en la Constitución.

En su intervención el alto funcionario celebró la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y mencionó que es un espacio para atender temas de interés nacional.

Ante la situación de violencia que se ha presentado en el país, el ministro comentó que el sector salud mantiene su deseo de trabajar para preservar la vida de todos los venezolanos.

“Nosotros queremos paz, queremos atender a la gente”, ratificó el ministro.

T/Con información de AVN

Escuche al ministro para la Salud Luis López