Sector el 70 de Antímano inició juegos intercomunales

Hace 3 semanas.

En la parroquia Antímano, específicamente en la comuna José Félix Ribas, se inició el primer torneo intercomunal con el cual se impulsa la participación de niños, niñas, adolescentes y residentes de la zona en diferentes actividades deportivas para reforzar y propiciar valores como la responsabilidad y el compañerismo.

Con juegos de futbolito, básquet y pelotica de goma los niños y adolescentes tienen su participación dentro de las actividades que también incluyen encuentros culturales. Por su parte, los adultos tienen acción en dominó y kikimbol.

Este evento cuenta con 33 consejos comunales del sector El 70 del barrio Santa Ana, y sus promotores deportivos, que son los encargados de trabajar con los niños y jóvenes protagonistas.

En las actividades culturales destacaron los bailes tradicionales, elección de madrina y competencias de canto. La madrina es la señora Vicenta Pérez.

Iniciativas para la integración

Con este tipo de iniciativas se quiere, junto a los voceros y voceras y los promotores de deporte y recreación de los consejos comunales, motivar la práctica deportiva y el esparcimiento de todos los habitantes del sector, al mismo tiempo se busca orientar el buen uso del tiempo libre, especialmente entre los más jóvenes.

T/RNV/Ciudad CCS