Evo a Almagro: Deja la obsesión con Venezuela y mira a Brasil

Hace 6 meses.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó hoy al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por obsesionarse con Venezuela y no mirar a Brasil, inmerso en una crisis por las denuncias de corrupción contra el mandatario Michel Temer.

‘En vez de obsesionarse con Venezuela, Almagro debería mirar más a Brasil, que vive una crisis política provocada por golpistas corruptos’, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

La semana pasada la Corte Suprema brasileña dio luz verde a la apertura de una investigación contra el ocupante del Palacio de Planalto tras las denuncias de obstrucción de la justicia, corrupción pasiva y asociación delictiva.

El escándalo estalló cuando el empresario Joesley Batista grabó una conversación con Temer, en la cual éste avalaba el pago de sobornos a cambio del silencio del exlíder parlamentario Eduardo Cunha, preso y condenado a 15 años en la operación anticorrupción Lava Jato.

La crisis en Brasil impacta en la economía de este país andino amazónico, sobre todo por las ventas de gas y petróleo al gigante sudamericano, advirtió la víspera el presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos.

El escándalo amenaza la recuperación de la economía brasileña, inmersa en la peor recesión de su historia.

 

T/RNV Web/PL