Secretario de la ONU considera “absolutamente necesaria” una solución política en Venezuela

Hace 2 meses.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó este miércoles como “absolutamente necesario” que el Gobierno y la oposición de Venezuela alcancen una solución política para cerrar la crisis que vive ese país.

“Creemos que una solución política, con el acuerdo entre las dos partes (Gobierno y oposición) es absolutamente necesaria para salvaguardar la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, afirmó Guterres.

La declaración surge horas después de que se anunciaran nuevas gestiones a favor del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición a iniciativa del Gobierno de República Dominicana y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Guterres dijo que ha estado en contacto muy estrecho con Zapatero. Agregó que confía en que comiencen las negociaciones y señaló que la ONU apoya esas conversaciones.

El martes, en un comunicado oficial que citó Guterres, el secretario general de la ONU animó a las partes a aprovechar la oportunidad de demostrar su compromiso en abordar los problemas del país a través de la mediación y de forma pacífica.

 

T/AVN