Se reactiva eje industrial Guatire- Guarenas facilitando trámites para la exportación

Hace 1 año.

ejeindustrialEl Ministerio del Poder Popular para el Comercio convocó a la Cámara de Empresarios de los Municipios Plaza y Zamora, a una reunión destinada a reactivar la capacidad productiva e incentivar la exportación de las empresas que conforman el eje industrial Guatire- Guarenas, a través del Régimen especial de Admisión Temporal para Perfeccionamientos Activo (ATPA), con el fin de garantizar que las mercancías que se procesan en el país puedan ser destinadas a la exportación de productos.

Dicha reunión estuvo a cargo de José Mas Queralt, presidente del Banco de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria; Mireya Martínez, directora de Régimen Legal 4 del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio; y María Fernanda Luna, Gerente de Regímenes Especiales del Seniat, quienes realizaron una exposición sobre este régimen especial y su implementación para facilitar el proceso de exportación de productos.

Con el Régimen especial de Admisión Temporal para Perfeccionamientos Activo (ATPA), se les garantiza a las empresas, que los insumos que se procesen en el país puedan ser destinados a la exportación para generar divisas y mantener la liquidez. Así como, algunos beneficios en cuanto a impuestos y trámites aduaneros.

Los representantes de los diferentes sectores del eje industrial Guatire- Guarenas, realizaron una serie de preguntas en torno al tiempo de respuesta requerido para la realización de los trámites correspondientes a la exportación de los productos procesados en el país. En este sentido, y para aclarar dudas, solicitaron que se efectuaran nuevos encuentros entre los integrantes de dicha Cámara y las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio y el Seniat.

La Gerente de Regímenes Especiales del Seniat presentó la información puntual sobre los requerimientos que se deben cumplir desde que se inician los trámites, hasta que llega a la primera importación.

Por su parte, el presidente del Banco de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria, le expresó a los representantes de las diferentes empresas, su disposición para brindar la orientación necesaria, en lo relativo a la implementación del Régimen Especial de Admisión Temporal para Perfeccionamientos Activo (ATPA), que les permitirá adquirir materias primas para acceder al proceso de exportación de sus productos y generar divisas que ingresen al país.

T/Prensa MinIndustrias