El pescado está garantizado para Semana Santa

Hace 10 meses.

32oqczjd-620x350_0_0El ministro del poder popular para la Acuicultura y Pesca, Gilberto Pinto Blanco, aseguró que sólo en Revolución el pescador ha tenido reivindicaciones para el ejercicio y protección de su oficio.

En el programa En La Palestra, transmitio por RNV informativa, Pinto exaltó la desición tomada por el Comandante Chávez al promulgar la ley de pesca, en la que se elminaba la pesca de arrastre. “Somos un país que tuvo la valentía de eliminar la pesca de arrastre”, explicó y agregó “para nosotros es importante la preservación de las especies”.

Hizo referencia a las ferias del pescado programadas para proveer de este rubro en Semana Santa. Estas iniciarán el 1° de marzo y se estima que se distribuyan 23.980 toneladas de pescado para todos los consumidores, a través de la Caravana de la Sardina.

Sobre el atún en lata para las ciudades, el ministro asegura que han adelantado conversaciones con tres compañías “serías” que transforman la hoja lata en envases para el producto del mar. “Sabemos que la ciudad de Caracas esta esperando el atún en lata… tenemos ese compromiso”, resaltó.

Pinto aseguró que estos productos serán entregados a Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para la distribución a las familias venezolanas.

Escuche aquí la entrevista completa del Ministro del Poder Popular para Acuicultura y Pesca, Gilberto Pinto

T/RNV Web/XC