Se extiende hasta este sábado diálogo entre el gobierno y oposición

Hace 1 semana.

El jefe de la delegación venezolana para el diálogo de paz por parte del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodriguez, informó la madrugada de este viernes que se llevó a cabo una jornada intensa en las mesas de negociación, al tiempo que informó que el proceso continuará el día de mañana.

Agradeció a los representantes de los medios de comunicación de República Dominicana tras la jornada de diálogo desarrollada el día de hoy, “ha sido una jornada intensa y productiva donde se lograron progresos sumamente importantes, en acuerdo de una convivencia pacífica, que lo que quiere la gran mayoría de toda Venezuela”.

En esta misma línea, rechazó, “los aspavientos que se han generado por parte de la representación de EE.UU., que de manera grosera han tratado de entorpecer el proceso de diálogo, refiriéndose a sectores de la oposición, no  aceptamos que se insulten a ningún venezolano, independientemente de la tolda política que represente y sea diferente a la que nosotros defendemos y profesamos”.

“Estamos muy cerca a un acuerdo definitivo de convivencia y paz entre los factores políticos de Venezuela, y será la contención de quienes agreden de manera feroz a la patria venezolana lo que nos permitirá combatir la agresión económica, las sanciones, las acciones de bucaneros a las que ha sido sometido el sistema financiero venezolano”, detalló.

Informó que “Mañana a las 10am continuará la jornada de trabajo y sin duda alguna tendremos noticias paras ustedes”.

“El mensaje es que Venezuela es un pueblo de paz, que rechaza los  gritos guerreristas, las voces agoreras en contra de la posibilidad de que entre venezolanos, indistintamente a los pensamientos que tengamos, lleguemos  a un  acuerdo de convivencia política”.

Indicó además “Creo que esta mesa de diálogo es la respuesta al mundo entero  y a todos aquellos que intentan agredir al pueblo de Venezuela por la vía económica, por la vía comunicacional,  por la vía de guerra psicológica y por sobre todo de los llamados a acciones violentas. Hemos visto a los elementos de la administración de Trump, y elementos de los congresistas norteamericanos, como han tratado de torpedear, de bombardear este diálogo de paz”.

Finalmente indicó que “La oposición venezolana y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en esta Mesa de Diálogo, agradecemos al  presidente Danilo Medina, a su canciller y al pueblo de República Dominicana, la calidez con la que nos han recibido y se han dedicado a este proceso de diálogo que es la respuesta a esas voces agoreras de la violencia y la agresión”.

Escuche al jefe de la delegación venezolana para el diálogo de paz por parte del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodriguez

T/RNV Web