Schémel: Hay una conspiración para debilitar al gobierno venezolano

Hace 2 años.

Foto AVN
Foto AVN

Óscar Schémel, analista y presidente de la encuestadora Hinterlaces, manifestó este lunes que hay una guerra económica, promovida por sectores de la derecha nacional y empresarial, que existe una conspiración por parte de estos sectores, con el fin de derrocar a la Revolución Bolivariana y romper el orden constitucional y democrático.

“Hay una conspiración en marcha, hay un plan de neurotización y caotización de la sociedad venezolana, para provocar una ruptura del orden establecido. Hay grupos radicales de derecha que no están apostando a un ruta democrática, a un debate democrático, a una competencia democrática para acceder al poder. Hay grupos radicales de derecha nacional e internacional que están conspirando para sacar al chavismo de la sociedad venezolana. Eso está ahí, está presente”, recalcó.

Las declaraciones fueron emitidas en una entrevista en el programa En tres y dos, que transmite Venezolana de Televisión.

El analista venezolano agregó que “hay grupos empresariales que están apostando a la solución de los problemas económicos, que hay grupos empresariales que están apostando a la agudización de la crisis económica, como un instrumento, para presionar la salida del presidente Maduro. Hay una conspiración nacional e internacional para debilitar, no solamente al gobierno venezolano, sino a los gobiernos progresistas de América Latina”.

Al respecto, manifestó que Venezuela cuenta con las condiciones para solventar la situación económica que vive el país, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo.

“El país tiene las condiciones, las fortalezas económicas, materiales, para enfrentar la crisis. Tienen, no solamente las más grandes reservas petroleras del mundo, que se puede monetizar, tiene una riqueza minera que se calcula en trillones de dólares que pueden monetizar, tiene más de 70 mil millones de dólares en activos en el exterior, que puede empaquetar para negociar créditos y líneas de financiamiento, y esa es la manera de resolver los problemas de cajas, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo”, sentenció.

Prensa WEB RNV con información de AVN